La Escuela 112 tiene una impronta muy fuerte, en todos los que han pasado por sus aulas, formando parte de su historia y construyendo bases sólidas en futuros ciudadanos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Recibimos una donación

La Vicedirectora de la escuela, Liliana Leacovich, recibió de parte del I.A.S , el domingo próximo pasado, un minicomponente con bandeja para 5 cds, para mp3, Karaoke y otros chiches más y también un micrófono, a los que daremos un buen uso.
¡Muchas gracias!

martes, 16 de septiembre de 2008

Un festival a toda mùsica!!!!




Los padres de 6ª organizaron un festival de folklore, al que asistieron numerosos artistas.
Todo un èxito!
Gracias opor toda la colaboraciòn

Los chicos de 6ª C saludan a la seño

lunes, 15 de septiembre de 2008

martes, 9 de septiembre de 2008

Un homenaje para los maestros

Pensando en el día del maestro, viene al recuerdo la figura de mi primer maestra Griselda Colombo de López, en el 1° grado de la Escuela 39 "Roger Valet" de Concordia, ubicada al lado de la Terminal de Ómnibus.

Su cara regordeta, ojos claros, un rostro de piel sonrojada en un cuerpo de mujer grande. Ella me enseñó a leer y a escribir. Fui el primer alumno del aula en aprender a leer correctamente en voz alta y mi maestra se enorgullecía de esto.Por aprender a leer y escribir tuve acceso a la educación permanente.

Recuerdo que una vez su hija fue a visitarla, ocasión en la que la animó a que me pida realizar una lectura. Fue lo que hice. Estaban sorprendidas...
Pero no quiero hablar de mí, hablo de ella, la Maestra con Mayúsculas. Imponía disciplina, había límites, respeto por las personas mayores, caballerosidad. Ella reforzó la educación recibida en casa. Por algo en esa época aún nos decían que la Maestra era la "segunda madre" y la Escuela era como una continuación del hogar.

Para que haya buenos docentes, creo que debe haber una vocación, que es como un llamado a la tarea que es un verdadero ministerio, (un servicio), pues no se trata tan sólo de enseñar sino de transmitir valores, de educar para la vida.

Hoy en día los maestros tienen que luchar contra la falta de reconocimiento por parte de los gobiernos que les tiran migajas y hacen sonar trompetas y tambores. Deben enfrentar las presiones e insistentes demandas de la sociedad hacia la Escuela de la cual los Maestros forman parte, para atender chicos abusados, sin motivación, niños provenientes de familias ensambladas, con -en muchos casos- trastornos en la salud y el comportamiento, y ahora también niños adictos a las drogas.

La figura del Maestro es sin dudas vinculada a Sarmiento, Rosarito Vera, las maestras normales que vinieron de Estados Unidos, hay como íconos en esto, resultantes de procesos que tuvieron lugar en la Argentina.

Hoy quiero rescatar a todos los Maestros que como Griselda, dejan huellas positivas en las vidas de los niños que discipulan. En medio de tanta mediocridad y baile del caño, de gente que se anima a desarrollar una profesión sin vocación, sino "porque no queda otra" o buscando asegurarse un rédito económico solamente.

Soy un agradecido a Dios en primer lugar, luego a mi país por todo lo que me dio y a Griselda y todas las Maestras que me educaron hasta que terminé la primaria en la misma Escuela y en 7mo grado.

Como homenaje quiero traerlas a la memoria, y reconocer en Griselda a cada Maestro que recién inicia la carrera, o aquel que está a punto de retirarse como así también quien transcurre por la mitad de su carrera. No son perfectos, son humanos. Tienen el privilegio que les dio la vida, de ejercer la docencia y disfrutarla, de sembrar semillas de esperanza y de amor en los niños y niñas que no son el futuro, sino que son el presente inquieto de nuestro querido país.

lunes, 8 de septiembre de 2008

¡¡FELICITACIONES!!!


Alumnos de 6° año,pertenecientes al Taller de Folkore, participaron en la Instancia Provincial de los Juegos Culturales Evita, que se realizara este fin de semana en Lago Puelo, junto a m{as de 740 participantes en distintos rubros.
Allí, con una destacada actuación , obtuvieron un excelente 3°Puesto en Baile Folklórico.
A la profe Brenda y cada uno de los alumnos que viajaron,Lucas, Juan Domingo, Héctor y las chicas Silvana, Soledad y Jenifer les expresamos nuestro orgullo y satisfacción por este premio y los alentamos a que sigan poniendo ganas en todo lo que emprendan.