La Escuela 112 tiene una impronta muy fuerte, en todos los que han pasado por sus aulas, formando parte de su historia y construyendo bases sólidas en futuros ciudadanos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Taller de expresión y creatividad



La escuela cuenta con diferentes talleres para fomentar la habilidades de los niños y así estimular su aprendizaje.
Dentro de lo trabajado estáel Taller de Expresión y Creatividad, realizado por docentes de Áreas especiales y Biblioteca.
Aqui va una muestra de lo que son capaces de hacer los chicos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dia de la escarapela


18 de mayo - Día de la Escarapela Argentina


El Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.

El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión. Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos.

Noticia publicada en Noticias.chubut.gov.ar

Por casi 6,5 millones de pesos el Gobierno construirá el gimnasio de la escuela nº 112 de Esquel

Publicado el Miércoles 23 de marzo de 2011
Por casi 6 millones y medio de pesos el Gobierno del Chubut dio a conocer el llamado a licitación pública para construir el gimnasio de la escuela nº 112 de Esquel ubicada en el barrio Matadero.


La apertura de ofertas de la obra, que tendrá más de 1600 metros cuadrados, fue fijada para el lunes 25 de abril a las 11 de la mañana en la sede de la propia escuela ubicada en la calle Almafuerte nº 621.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, “la ampliación se dispone sobre el lateral del predio lindero con la calle O’higgins, que a esa altura no tiene continuidad, accediéndose al gimnasio por la calle Perito Moreno”.

La obra consistirá en la ejecución “de gimnasio con sus correspondientes servicios sanitarios, depósito, cocina y nexo con escuela existente”.

El acceso se producirá por un hall que conectará directamente con todas las dependencias y contará con una escala apropiada para la matricula escolar, pudiendo desarrollarse en el mismo actividades deportivas, de recreación y con la posibilidad de uso comunitario a través de actividades sociales, educativas y culturales, con acceso independiente y la posibilidad de desvincularlo del establecimiento.

Asimismo se contemplará “toda tarea de refacción en área de vinculación con escuela existente”, según se indicó.

El plazo de ejecución de las obras se fijó en 360 días corridos y el presupuesto oficial asciende a 6.476.794,22 pesos.proximamente